Visita nuestro archivo

RANCAGUA, 28 sep (El Rancagüino) — Dentro de su proceso de formación, la actual generación de graduados y graduadas tiene la oportunidad de escuchar de primera fuente los desafíos de Codelco y las historias de cambio de sus líderes. En este contexto se ha desarrollado un ciclo de conversaciones en el cual los ejecutivos de la empresa comparten su visión y conversan con los profesionales.

El Programa Graduados tiene una duración de un año, período en cual jóvenes recién egresados reciben una formación integral que se enfoca en potenciar un sello de Liderazgo y desarrollar habilidades técnicas y adaptativas para adquirir competencias clave requeridas para el proceso de transformación que necesita Codelco.

En diálogo con los jóvenes, el vicepresidente de Gestión de Recursos Mineros y Desarrollo de Codelco, Patricio Vergara, los invitó a ser promotores de su crecimiento profesional al interior de la empresa. «Si ustedes son capaces de autoliderar su desarrollo, en una Corporación como esta, se les van a abrir muchas oportunidades, pero ustedes tienen que preocuparse de buscar esas instancias».

Durante el encuentro, el ejecutivo invitó a los 92 jóvenes a reflexionar sobre los desafíos que enfrentará la empresa y el desarrollo de su proceso de transformación.

Testimonios:

Francisco Avendaño Toledo, graduado de El Teniente: «Es un orgullo pertenecer a la Corporación por su carácter global y nacional. Debemos buscar la excelencia, desde el presidente ejecutivo hasta el operador, que estemos todos en sintonía. También debemos crear una cultura que nos diferencie de nuestros competidores y tener líderes competentes para la realización de metas y proyectos».

José Ignacio Cortés Sepúlveda, graduado Casa Matriz: «Siento la estrategia de la transformación como parte de mí. Soy protagonista del proceso de cambio, día a día lo estoy apalancando, lo que permitirá nuestra permanencia en el negocio por muchos años más».