Visita nuestro archivo

CIUDAD DE MEXICO, 9 nov (El Economista) — La Fórmula 1 amplió su contrato con el Gran Premio de China y se mantendrá en la ciudad de Shanghai hasta el 2025.

El campeonato mundial hizo su debut en China en el Circuito Internacional de Shanghái en 2004, con Rubens Barrichello ganando la carrera inaugural de Ferrari. Y aunque las luchas globales en curso con la pandemia significan que el GP de China no formará parte del calendario récord de 23 carreras del próximo año, la F1 tiene como objetivo regresar al país lo antes posible, habiendo corrido por última vez ahí en 2019, cuando la F1 celebró su carrera número 1000.

“Nuestra asociación con el promotor Juss Sports es increíblemente sólida y esperamos continuar a largo plazo. Si bien todos estamos decepcionados de que no pudimos incluir a China en el calendario de 2022 debido a las condiciones de la pandemia en curso, China volverá al calendario tan pronto como las condiciones lo permitan”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.