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SANTIAGO, 25 nov (DF) — Durante todo este año se han ido retomando, paulatinamente, algunos eventos que la pandemia obligó a suspender en 2020. Este es el caso de Chile Week en China, instancia de promoción nacional en el gigante asiático, cuya sexta versión comienza hoy.

El encuentro se extenderá hasta el viernes de la próxima semana y este año, por primera vez, las actividades serán híbridas. Algunas se llevarán a cabo en Beijing, otras en Shanghai y las empresas chilenas y chinas que no estén en ninguna de esas ciudades podrán sumarse de forma virtual.

“Ya es momento de volver. Es momento de reconectar con nuestros socios comerciales a través de actividades de alto impacto pero siempre considerando que la pandemia sigue y las restricciones para viajes internacionales continúan existiendo”, detalla Jorge O’Ryan, director de ProChile.

Socios Sostenible

Los exportadores nacionales plantearon al servicio la necesidad de volver a realizar Chile Week en China, y este recogió la inquietud.

Esta sexta versión tiene como fin fortalecer las relaciones ya existentes entre las empresas chilenas y chinas, además abrir nuevos temas de colaboración comercial. Hidrógeno verde,, energías alternativas y electromovilidad son algunas de las nuevas temáticas en las que Chile se puede posicionar en la segunda economía del mundo, cuenta O’Ryan.

Con esto se apunta, puntualmente, a posicionar a Chile como un socio comercial sostenible, por lo que se llevarán a cabo actividades específicas sobre energía, en las que participarán autoridades nacionales, empresas de ambos países y potenciales inversionistas, entre otros.

En los próximos días también se apunta a consolidar el trabajo realizado, pese a la pandemia, en 2020. Durante el año pasado las oficinas comerciales de ProChile en Beijing, Shanghai y Guangzhou atendieron a más de 290 firmas chilenas y a más de 230 importadores chinos. Gestionaron más de 600 agendas de negocios e implementaron más de 50 acciones de promoción.