URUMQI, 10 dic (Xinhua) — Entre enero y octubre de este año, la región autónoma uygur de Xinjiang recibió 170 millones de turistas, generando ingresos por 129.400 millones de yuanes (20.400 millones de dólares).
De acuerdo con el departamento regional de cultura y turismo, los ingresos por visitas turísticas registraron un crecimiento interanual del 16,8 por ciento.
Durante el citado período se implementaron un total de 127 proyectos de infraestructura cultural y turística financiados por el Gobierno, con una inversión total cercana a los 9.700 millones de yuanes.
“Los abundantes productos turísticos de alta calidad y el vigoroso desarrollo de nuevos negocios, como el alojamiento en casas y hostales (homestay), han promovido eficazmente el turismo”, dijo Liu Quan, subdirector de la entidad.
Este año, la industria turística de Xinjiang ha sido testigo de nuevas características y tendencias. Liu señaló que se han hecho populares entre los turistas los alojamientos de temática cultural, hospedajes que ofrecen la visión del cielo estrellado, campamentos para recorridos con vehículo propio, y diversas representaciones artísticas, así como mercados de patrimonios inmateriales.
Con el objetivo de enriquecer el turismo de invierno, este año se celebrarán en Xinjiang cerca de 1.500 actividades relacionadas con cultura y deportes, según el departamento.

