Visita nuestro archivo

BEIJING, 6 ene (Xinhua) — Beijing, la capital de China, trabaja para lograr un crecimiento interanual de su producto interno bruto (PIB) superior al 5 por ciento en 2022, informaron hoy jueves las autoridades locales.

La ciudad también tiene como objetivo mantener el aumento interanual de su índice de precios al consumidor (IPC) dentro del 3 por ciento.

Estas metas fueron dadas a conocer en el informe sobre la labor del Gobierno presentado por el alcalde de la ciudad, Chen Jining, ante la quinta sesión de la XV Asamblea Popular Municipal de Beijing.

Según una estimación preliminar, el PIB de la capital china superó los 4 billones de yuanes (627.700 millones de dólares) en 2021, un 8,5 por ciento más que el año anterior, mientras que su IPC subió un 1,1 por ciento en el mismo período, refirió Chen.

El funcionario agregó que el PIB per cápita de la ciudad y la productividad laboral total en 2021 tomaron la delantera a nivel nacional.

Los legisladores municipales convocaron su reunión anual hoy jueves. Tanto las reuniones de la conferencia consultiva política y la asamblea popular municipales, conocidas colectivamente como “dos sesiones”, comenzaron esta semana en la capital china para discutir el desarrollo económico y social local durante el pasado año y hacer planes para 2022.