SANTIAGO, 4 mar (DF) — Falabella sigue celebrando sus resultados. En un conference call con inversionistas, luego de haber entregado sus resultados financieros de 2021 -en los que obtuvo ganancias por unos US$760 millones- los ejecutivos de la compañía también destacaron los avances logrados en materia digital.
El gerente general de la firma, Gastón Bottazzini, enfatizó el crecimiento de las ventas online (GMV), que en 2021 registró un alza de 25% alcanzando los US$3.504 millones a nivel del grupo.
Asimismo señaló que “seguimos ampliando nuestra infraestructura agregando 32.700 metros cuadrados en centros de distribución para nuestros marketplaces en Chile, Perú y Colombia, permitiéndonos incrementar la propuesta de valor a nuestros vendedores y la oferta del servicio Falabella”.
En esa línea comentó que en Chile para productos de los retailers de Falabella, en la actualidad, cerca del 60% se entregan en 48 horas y que “eso representa una mejora importante respecto a 2020”. Y aseguró que “continuaremos mejorando el indicador de desempeño durante todo 2022”.
Asimismo Bottazzini indicó que mirando hacia 2022, “vemos varios impulsores de nuestro desempeño”.
En primer lugar mencionó la tracción que ganaron durante el último trimestre de 2021, la recuperación que están viendo en la construcción en la mayor parte de la región y, finalmente, el marketplace, que es uno de los frentes “donde tenemos más trabajo por hacer”.