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SHANGHAI, 11 mar (Reuters) — El regulador del ciberespacio chino dijo ayer que su campaña para “limpiar” el ciberespacio del país había logrado resultados positivos, y que el “caos en línea” en las plataformas de Internet del país se había frenado eficazmente.

La Administración del Ciberespacio de China (CAC) dijo en un comunicado que había hecho esos comentarios durante una reunión con representantes de plataformas como Sina Weibo, Tencent Holdings, Alibaba Group, Baidu, Kuaishou, Meituan y Zhihu.

Los reguladores chinos lanzaron la campaña el año pasado con el objetivo principal de limpiar lo que describieron como una cultura “caótica” de seguidores de celebridades.

Prohibieron a las plataformas publicar listas de celebridades populares y ordenaron que se regularan los grupos de fans, también dieron instrucciones a las empresas para que practiquen la autodisciplina y supervisen mejor los contenidos de sus plataformas.

Durante la reunión, que se celebró el miércoles, el viceministro de la CAC, Sheng Ronghua, dijo que la campaña, de cara a 2022, debería ser “especializada, estricta y práctica”, centrándose en los principales problemas en línea con vistas a tomar medidas pragmáticas.

Los comentarios de la CAC se producen después de un año difícil para los otrora gigantes tecnológicos, que han sido fuertemente atacados por los reguladores en el marco de una campaña para ejercer un mayor control sobre amplios sectores de la economía tras años de crecimiento desbocado.

Los inversores han estado muy atentos para saber si lo peor ya ha pasado, dado que las medidas enérgicas han agitado los mercados mundiales y los valores tecnológicos durante el último año.