Visita nuestro archivo

BEIJING, 1 abr (Xinhua) — El medio ambiente atmosférico de China experimentó mejoras en 2021 mientras el país continuaba sus esfuerzos para asegurar la calidad del aire, comunicó hoy viernes un funcionario meteorológico.

En 2021, la densidad promedio de PM 2,5, un indicador clave de la contaminación del aire, disminuyó un 9,1 por ciento interanual hasta los 30 microgramos por metro cúbico en China, indicó Xue Jianjun, subdirector del Centro Meteorológico Nacional.

La concentración promedio de ozono disminuyó un 0,7 por ciento respecto a 2020 hasta los 137 microgramos por metro cúbico el año pasado, agregó.

Xue también señaló que los esfuerzos para contener la lluvia ácida demostraron ser eficaces en la mayoría de las regiones de todo el país durante el período.

Sin embargo, hubo días sueltos de alta contaminación debido a las condiciones meteorológicas adversas, recordó Xue, y destacó que la implementación de medidas de prevención y control de la contaminación del aire no debe ser relajada.