BEIJING, 4 abr (Reuters) — BYD, el mayor fabricante de vehículos eléctricos de China, dijo que a partir del mes pasado dejó de fabricar vehículos con motor de combustión y ahora produce solo autos totalmente eléctricos e híbridos enchufables altamente electrificados.
“En el futuro, BYD se centrará en los híbridos enchufables y eléctricos puros en el sector del automóvil”, dijo la compañía en un comunicado presentado a la Bolsa de Valores de Hong Kong el domingo.
BYD no dejará de fabricar motores de gasolina por completo, ya que se seguirán utilizando motores más pequeños y altamente eficientes en los automóviles híbridos enchufables.
Su movimiento es en respuesta a la promesa de Beijing de impulsar el consumo de energía verde para llevar las emisiones de carbono a su punto máximo para 2030.
BYD se encuentra entre los seis fabricantes de automóviles (los otros son Volvo, Ford, General Motors, Mercedes-Benz y Jaguar Land Rover) que se han inscrito en una campaña global para eliminar gradualmente los vehículos con motor de combustión para 2040.
BYD vendió 104 878 unidades de vehículos de nueva energía (NEV) en marzo, un aumento frente a las 24 218 unidades del mismo mes del año anterior, y marcó sus ventas mensuales más altas hasta la fecha. Las ventas del mes pasado comprendieron 53,664 autos EV puros y 50,674 autos híbridos enchufables y 540 autos NEV comerciales.
La compañía también dijo en el comunicado que continuará brindando servicios integrales y suministros de repuestos durante todo el ciclo de vida a los clientes existentes de vehículos de combustible.