MADRID, 6 abr (FXstreet) — El PMI de servicios Caixin de China para marzo cayó a 42.0 puntos frente a los 53.0 esperados y desde los 50.2 vistos el mes anterior, lo que demuestra que la actividad del sector servicios del país se contrajo fuertemente, por las medidas de bloqueo inducidas por brotes de coronavirus.
La actividad de servicios de China ha caído al ritmo más rápido desde febrero de 2020 en medio de una notable caída de las ventas.
Wang Zhe, economista senior de Caixin Insight Group, dijo: “La última ola de la epidemia de Covid-19 golpeó duramente al sector de servicios en China”.
“Tanto la oferta como la demanda en el sector servicios se contrajeron bruscamente después de que la última ola de brotes de Covid comenzara a principios de marzo. El PMI de servicios cayó a su nivel más bajo desde febrero de 2020, mientras que el indicador de nuevos negocios totales cayó a su nivel más bajo desde marzo de 2020. La demanda en el extranjero se mantuvo débil, con el indicador de nuevos negocios de exportación cayó a su nivel más bajo desde octubre de 2020”, agregó.
Acerca del Caixin PMI de servicios de China
El Caixin PMI de servicios de China, publicado por Markit Economics, se basa en datos compilados a partir de las respuestas a cuestionarios mensuales enviados a los ejecutivos de compras de más de 400 empresas privadas del sector de servicios. El panel ha sido cuidadosamente seleccionado para reproducir con exactitud la verdadera estructura de la economía de servicios.