Visita nuestro archivo

SHANGHAI, 6 abr (Xinhua) — La medicina tradicional china (MTCH) ha desempeñado un papel positivo en la prevención y control de la COVID-19, y el tratamiento con MTCH continuará siendo utilizado en hospitales temporales, señaló hoy martes el Gobierno municipal de Shanghai en una conferencia de prensa.

La tasa de utilización de MTCH para casos de COVID-19 en Shanghai se ha mantenido por encima de 98 por ciento, de acuerdo con Fang Min, presidenta del Hospital Shuguang de la ciudad. Fang señaló que los datos clínicos preliminares muestran que la MTCH tiene una ventaja única para acelerar la tasa de alta hospitalaria y bloquear el avance de la enfermedad.

Shanghai ha estado enviando múltiples equipos médicos de MTCH a los hospitales designados y sitios de cuarentena desde el inicio del más reciente resurgimiento.

Un equipo médico del Hospital Integrado de Medicina Tradicional China y Medicina Occidental de Yueyang ha estado recibiendo pacientes en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai, el mayor centro de tratamiento temporal en Shanghai, desde el 2 de abril.

El equipo está integrado por miembros de varios departamentos, incluida medicina respiratoria, medicina cardiovascular, neurología, acupuntura y moxibustión, así como masajes y medicina de rehabilitación caracterizada por terapias sin medicamentos.

De acuerdo con la más reciente Reunión de Expertos de la Organización Mundial de la Salud sobre la Evaluación de la Medicina Tradicional China en el Tratamiento de la COVID-19, datos prometedores sugieren que la MTCH es benéfica para reducir el riesgo de progreso de casos de leves o moderados de COVID-19 hacia casos severos.

Hasta hoy, más de 21 millones de medicinas preventivas de MTCH han sido distribuidas entre residentes de Shanghai.