Visita nuestro archivo

GUANGZHOU, 7 abr (Xinhua) — El Parque Industrial China-República de Corea (Huizhou) en la ciudad de Huizhou, provincia de Guangdong, en el sur de China, ha captado una inversión total superior a 190.200 millones de yuanes (alrededor de 30.000 millones de dólares), informaron hoy jueves las autoridades locales.

Se espera que el parque industrial, uno de los tres principales recintos industriales del país destinado a atraer empresas surcoreanas y facilitar intercambios económicos y comerciales con el vecino país, cubra un área total de más de 94 kilómetros cuadrados una vez terminado.

El gobierno chino aprobó en 2017 el establecimiento del parque, cuyas cinco secciones principales comenzaron a construirse sucesivamente alrededor de 2018.

Hasta la fecha, el parque ha dado inicio a la construcción de 165 proyectos, con un valor de producción estimado en 309.000 millones de yuanes, según el gobierno municipal de Huizhou.

El parque industrial se centrará en atraer inversiones y empresas de industrias tales como terminales móviles inteligentes, pantallas de video de ultra alta definición, energía inteligente, inteligencia artificial (IA) y fabricación aditiva láser.

Huizhou es la principal ciudad de Guangdong en materia de comercio con la República de Corea. Solo en 2021, importó y exportó mercancías por valor de más de 19.280 millones de yuanes, registrando un aumento interanual del 38,3 por ciento.

Hasta marzo, se habían establecido 305 empresas con inversiones surcoreanas en Huizhou, de las cuales 36 habían invertido más de 10 millones de dólares cada una, principalmente en las industrias electrónica, de información y química de la ciudad.