Visita nuestro archivo

BEIJING, 7 abr (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, ha firmado un decreto del Consejo de Estado que revela un conjunto de regulaciones administrativas revisadas para reducir aún más la burocracia y estimular la vitalidad de los actores del mercado.

El decreto, que entrará en vigencia el 1 de mayo de 2022, declara la decisión de modificar 14 y derogar seis conjuntos de regulaciones en un intento por promover la separación de permisos de licencias comerciales.

La revisión cancela ciertos procedimientos de revisión y aprobación de inversiones extranjeras en negocios de telecomunicaciones, según el decreto.

También simplifica los procedimientos para el establecimiento de algunas instituciones médicas.

El documento detalla las medidas para pasar de la concesión de licencias a la gestión de archivos para ciertos sectores. Ya no será necesaria la aprobación administrativa para la formación de guardias de seguridad, el transporte internacional de mercancías por carretera y la conducción de vehículos a motor.

También se derogan algunas normas incompatibles con las disposiciones y principios del Código Civil, de acuerdo con el documento