BEIJING, 17 jun (Prensa Latina) — La Comisión Nacional de Salud de China emitió ayer las guías para diagnosticar y tratar en los hospitales la viruela de mono y la hepatitis de causa desconocida que agobian cada vez a más países del mundo.
Esa entidad dijo que así se prepara para un potencial estallido de casos en el país de ambas enfermedades, debido a su propagación rápida por múltiples naciones del planeta.
Los documentos incluyen las vías de transmisión, principales síntomas y las terapias a aplicar a pacientes aquejados con esas patologías, y se conformaron con las informaciones proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud.
La Comisión los distribuyó a todos departamentos sanitarios del país, como parte de los preparativos para prevenir la entrada y propagación de esas enfermedades.
Desde hace algunas semanas China está atenta a la evolución de la viruela de mono y la hepatitis rara y su Aduana activó un mecanismo para detectarlas entre los viajeros que llegan de los países donde hay brotes.
Las autoridades ordenaron profundizar en los chequeos de salud a los pasajeros y poner en cuarentena productos y animales procedentes de las naciones afectadas que arriban por cualquier punto de ingreso al territorio.
Conformaron equipos de expertos para monitorear cualquier riesgo de transmisión de las enfermedades y no descartan emitir alertas por epidemias, si se detecta algún caso.
Igualmente, se redoblará la vigilancia de individuos con fiebre, piel irritada, dolor de cabeza y muscular.