BEIJING, 6 jul (Prensa Latina) — La firma china Xioami, posicionada entre los fabricantes líderes de teléfonos inteligentes, confirmó ayer que trasladó parte de producción a Vietnam debido a los altos costos en los mercados y la logística del sudeste asiático.
Los móviles manufacturados allí tienen como destino el comercio interno y las demás naciones de la región, como Malasia y Tailandia.
Según Xiaomi, tomó la decisión para hacer frente al creciente encarecimiento del negocio, tras el estallido de la pandemia de Covid-19.
Esa empresa es el principal fabricante de los smartphones en China y además marcha por detrás del surcoreano Samsung y el estadounidense Apple a nivel mundial.
Observadores interpretan su salida a Vietnam como el reflejo de la cooperación entre ambos países y también citan los beneficios tanto en las inversiones como en los envíos, gracias a los bajos costos allí.
Antes de Xioami, otras compañías de China como la productora de electrodomésticos TCL y Trina Solar, especializada en los paneles solares, también se establecieron en el estado indochino junto a firmas de otras partes del mundo.