BEIJING, 7 jul (Xinhua) — El crecimiento del comercio exterior de China se mantendrá relativamente alto en junio, tras un aumento interanual del 8,3 por ciento en los primeros cinco meses del año, indicó hoy jueves el Ministerio de Comercio.
De acuerdo con el sondeo de la cartera entre las empresas del sector, el comercio de China se enfrenta a crecientes incertidumbres en la segunda mitad del año y la situación seguirá siendo compleja y sombría, afirmó en conferencia de prensa la portavoz del ministerio, Shu Jueting.
A pesar de los desafíos, los fundamentos positivos del comercio se mantienen a largo plazo gracias a unas bases sólidas, apuntó Shu.
La vocera señaló que las múltiples políticas de apoyo del país impulsarán aún más la vitalidad de las empresas, mientras que las nuevas energías y otros sectores, que han mostrado un sólido empuje de crecimiento, contribuirán aún más al aumento del comercio en la segunda mitad del año.
El ministerio ayudará a las empresas a reducir costes e impulsar la innovación en el marco de los esfuerzos del país por mejorar el desempeño del sector, concluyó Shu.