Visita nuestro archivo

BEIJING, 8 jul (Xinhua) — El comportamiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de China registró mejoras en junio, a medida que se reanudaron las operaciones comerciales y se abordaron gradualmente las interrupciones de la cadena de suministro, en medio de un paquete de políticas a favor del crecimiento.

El índice de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, basado en un sondeo entre 3.000 entidades de este tipo, subió 0,2 puntos respecto al mes anterior y se ubicó en 88,4 puntos en junio, terminando una racha a la baja de cuatro meses, de acuerdo con la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de China.

El rebote del índice se produjo después de que la segunda mayor economía del mundo mostrara un ímpetu de recuperación estable en mayo, con mejoras en indicadores económicos clave como la producción industrial de valor añadido y el comercio exterior.

Los subíndices de ocho sectores se recuperaron en junio frente al mes precedente, con la hostelería y gastronomía marcando los mayores crecimientos, según dicha asociación.

A pesar de la tendencia de recuperación general de las pymes, la asociación advirtió sobre las circunstancias externas cada vez más complejas, una demanda de mercado débil y las dificultades en las operaciones comerciales, por lo que llamó a una mayor implementación de las medidas de apoyo con el fin de promover el crecimiento de las pymes.