MADRID, 12 jul (Bnamericas) — La china Ganfeng Lithium llegó a un acuerdo con la argentina Lithea Resources para adquirir el proyecto Pozuelos-Pastos Grandes en la provincia de Salta por US$962 millones, informó la prensa argentina.
De recibir el visto bueno de las autoridades, sería el tercer proyecto de litio de Ganfeng en el país sudamericano después de Mariana (también ubicado en Salta) y Caucharí-Olaroz (Jujuy).
Lithea se concentrará en desarrollar el resto de sus depósitos de litio y continuará con la instalación de una planta de carbonato de litio de 25.000t en Pastos Grandes que está casi terminada, informó el medio local EconoJournal.
Con una extensión de 24.000ha, Pozuelos-Pastos Grandes fue desarrollado inicialmente por LSC Lithium, adquirida en 2019 por Pluspetrol, que puso a su filial Lithea a cargo del proyecto.
Antes del anuncio de Ganfeng, había planes de invertir por un valor de US$4.200 millones para los depósitos de litio argentinos. El gobierno pretende desarrollar un marco legal para reforzar la seguridad jurídica a fin de alimentar aún más el apetito de los inversionistas.