MACAO, 12 jul (Agencias) — Los famosos casinos de Macao están cerrados y permanecerán así una semana. Además, también quedan suspendidas las actividades comerciales no esenciales. Las autoridades de esta región china tratan de atajar el reciente rebrote, que deja unos 1.500 infectados de coronavirus y al menos dos muertos en la población del territorio, de unos 645.000 habitantes.
«Entre el 11 y el 18 de julio se suspenderán todos los servicios comerciales, manteniéndose algunos esenciales para los ciudadanos, para controlar mejor la expansión de la epidemia», declaró el secretario de Administración y Justicia de la excolonia portuguesa, André Cheong. Algunos locales como mercados, supermercados, farmacias, establecimientos de salud y restaurantes quedan también exentos, señala el rotativo Hoje Macau y recoge la agencia Efe.
Según una orden publicada el pasado domingo en el Boletín Oficial de la región semiautónoma, «todas las personas deberán permanecer en sus domicilios, salvo por motivos de trabajo necesario y compra de bienes básicos para la vida diaria u otros motivos de urgencia y aquellos que salgan a la calle deberán utilizar mascarillas tipo KN95 o de un estándar superior». Los que no cumplan la normativa se arriesgan a ser condenados a una pena de prisión de dos años o más, advirtió Cheong. El domingo se puso en marcha una nueva campaña para realizar PCR a la población para intentar controlar el brote.