Visita nuestro archivo

BEIJING, 14 jul (Xinhua) — Los ingresos fiscales de China registraron una caída interanual del 10,2 por ciento durante los primeros seis meses de 2022, según datos oficiales publicados hoy jueves.

Los ingresos fiscales del país alcanzaron 10,52 billones de yuanes (1,6 billones de dólares) durante el período, informó el Ministerio de Hacienda.

Excluyendo el impacto de los reembolsos crediticios del impuesto al valor agregado, los ingresos fiscales crecieron un 3,3 por ciento respecto a igual lapso del año anterior.

El Gobierno central recaudó casi 4,77 billones de yuanes en ingresos fiscales durante la primera mitad del años, mientras que los gobiernos locales captaron 5,76 billones de yuanes, un 12,7 y un 7,9 por ciento menos, respectivamente.

Los ingresos tributarios llegaron a casi 8,56 billones de yuanes en el período enero-junio, para un descenso interanual del 14,8 por ciento.

El gasto fiscal aumentó un 5,9 por ciento interanual hasta 12,89 billones de yuanes en el primer semestre, de acuerdo con el ministerio.