MADRID, 15 jul (news.bit2me) — Shanghai, la ciudad más grande de China y uno de los mayores centros financieros del mundo, está apostando por la tecnología blockchain, los NFT y la Web3 para impulsar su desarrollo económico.
El gobierno de Shanghai ha compartido un borrador de su plan de desarrollo estratégico, titulado “14º Plan Quinquenal para el Desarrollo de la Economía Digital en Shanghái”. En él, ha revelado sus planes de integrar las nuevas tecnologías, como la blockchain, los NFT y la Web3, a su sistema actual para promover su transformación digital e impulsar el crecimiento y desarrollo de su economía.
A través de las nuevas tecnologías, Shanghai quiere liderar el desarrollo tecnológico de China para convertirse en un importante centro de innovación de referencia mundial.
La ciudad ha dicho que impulsará varias de las áreas clave de la innovación tecnológica, como la blockchain, los tokens no fungibles, la Web3, la inteligencia artificial, la computación en la nube y la Big Data. Todo esto con el objetivo de seguir mejorando significativamente la innovación y potenciar aún más su desarrollo.
En su plan quinquenal, el gobierno de Shanghai priorizó la expansión de la ciudad hacia la nueva industria digital.
Uno de sus objetivos clave, dentro de este contexto, es la creación de nuevos servicios financieros digitales que utilicen las nuevas tecnologías para garantizar mayor eficiencia, rapidez y confiabilidad.
La ciudad señaló que la tecnología blockchain juega un papel importante en el desarrollo de las finanzas digitales.
Esta tecnología, junto a la Inteligencia Artificial y la Big Data, pueden ayudar a las instituciones financieras y gubernamentales a optimizar sus servicios para ser más inteligentes, confiables y eficientes.
Asimismo, la ciudad señaló que los casos de uso y aplicación de la tecnología blockchain, como los smart contracts y los NFT, permitirán a las instituciones crear registros, gestionar datos, supervisar transacciones y mucho más, de manera más dinámica y proactiva.