BEIJING, 15 jul (Xinhua) — Los precios de la vivienda en las 70 principales ciudades grandes y medianas de China mantuvieron una tendencia estable en junio, informó hoy viernes el Buró Nacional de Estadísticas.
En junio, 31 de esas 70 ciudades experimentaron un crecimiento intermensual en los precios de venta de las viviendas nuevas, con un 6 por ciento más que en mayo, según la entidad.
Las cuatro ciudades del primer nivel, a saber, Beijing, Shanghai, Shenzhen y Guangzhou, experimentaron un aumento del 0,5 por ciento mensual en junio en los precios de sus casas nuevas, 0,1 puntos porcentuales por encima del registro de mayo.
Los precios de las viviendas nuevas en las 31 ciudades del segundo nivel revirtieron la caída mensual de mayo para registrar un crecimiento del 0,1 por ciento, mientras que las 35 ciudades del tercer nivel experimentaron una caída mensual del 0,3 por ciento, cifra idéntica a la de mayo.
Los precios de las viviendas de segunda mano en las cuatro ciudades del primer nivel aumentaron un 0,1 por ciento en junio. Por su parte, las del segundo y el tercer niveles registraron caídas del 0,1 y el 0,3 por ciento mensual, respectivamente, en los precios de los inmuebles usados.