MADRID, 18 jul (FXStreet) “La economía de China se enfrenta a la presión a la baja debido a la Covid-19 y los choques externos, y el banco central aumentará la aplicación de la política monetaria prudente para apoyar la economía real”, dijo a Reuters durante el fin de semana el gobernador Yi Gang del Banco Popular de China (PBoC).
La noticia añade que el gobernador del PBoC, Yi, hizo los comentarios a través de una videoconferencia durante la reunión de los líderes financieros del G20 en Indonesia, según informó el Banco Popular de China en un comunicado.
Por otra parte, Reuters también cita un comentario aparecido en el diario estatal chino Securities Times, en el que se menciona que “la política monetaria de China tiene un amplio margen y suficientes herramientas, incluido un mayor recorte de los requisitos de reserva de los bancos, para hacer frente a los nuevos desafíos en medio de una recuperación económica inestable”.
Cabe destacar que Xinhua cita al viceprimer ministro chino, Liu He, para instar a que se tomen medidas más contundentes para impulsar el empleo.