SANTIAGO, 18 jul (ProChile) — La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) y su Comité de Cerezas recibieron con entusiasmo la información que han resultado ganadores de un premio por la campaña de promoción de las cerezas chilenas en China, en una de las categorias del “IPA Effectiveness Awards 2022”, un importante concurso internacional de marketing y único en la industria de la publicidad a nivel mundial.
El anuncio de este premio viene a reconocer los esfuerzos de la industria chilena de la cereza, aunados a través del Comité de Cerezas de ASOEX, y que cuenta con apoyo de ProChile, para la campaña promocional en China desde 2016 al año 2020.
“Recibimos esta notificación con mucha alegría, pues si bien no ha sido ésta una temporada fácil para la industria, nos alienta a seguir trabajando con mayor fuerza, ya que, reconoce la dedicación, la creatividad y el profesionalismo con el cual han sido diseñadas las estrategias para incentivar el consumo, así como el posicionamiento de Chile y sus cerezas en mercados tan importantes como China. Creemos que ha sido clave en este proceso que las decisiones sean tomadas juntos como Industria, en este caso a través de nuestro Comité de Cerezas, y cuenten con el apoyo de ProChile, pues esto muestra la importancia del trabajo mancomunado del sector privado y público”, precisó Ronald Bown, Presidente de ASOEX.
Agregó que “este premio refuerza la importancia de las campañas de marketing de las frutas chilenas en los mercados internacionales, así como también el trabajar unidos como industria”.
El día 10 de octubre de este año, en una ceremonia que se realizará en Londres, Inglaterra, la industria conocerá cuál ha sido la categoría y el premio que ha otorgado “IPA Effectiveness Awards 2022”.
Cabe destacar que en esta competencia participan las marcas internacionales más reconocidas del mundo, por ejemplo, el ganador del “Grand Prix 2020” (máximo reconocimiento) fue entregado a Tesco y su campaña “Food Love Stories”. También ganaron ese año en la categoría de “Gold” marcas como Guinness, Audi, Diageo, entre otros.
Es importante señalar que para poder postular a este premio, el equipo de ASOEX, junto sus asesores, prepararon un detallado caso de negocios de sus actividades promocionales implementadas para las cerezas chilenas en China desde el año 2016 al 2020. Asimismo, se presentó el estudio de econometría realizado para esta campaña, donde se visualiza de manera detallada y exhaustiva el éxito de acción de marketing para lograr el aumento en la demanda, así como también el aumento en los precios FOB para toda la industria, con un impacto directo en las exportaciones chilenas, los exportadores, los productores y para Chile.
Finalmente se destaca que con este reconocimiento se logra posicionar el nombre de Chile y de sus frutas, en el más alto nivel mundial de la publicidad, como un caso de éxito, demostrando con un estándar internacional, así como el positivo impacto que han obtenido las campañas de marketing de las frutas de Chile.
“Nuestras más sinceras felicitaciones a ASOEX por el premio obtenido a la campaña de cerezas chilenas en China. Esto es un reconocimiento, no solo a la labor realizada para promover las cerezas en China, sino que también al trabajo público privado que existe detrás de esa campaña a través de la Marca Sectorial Cherries from Chile para hacer que este producto sea el favorito entre los consumidores chinos”, señaló la directora General (S) de ProChile, Paulina Valderrama.