Visita nuestro archivo

LONDRES, 22 jul (Sputnik) — El gobierno británico canceló por primera vez un acuerdo de venta de tecnología a una compañía china debido a una posible amenaza a la seguridad nacional, avalado por una nueva ley, informaron ayer en un comunicado las autoridades del Reino Unido.

El miércoles, el secretario de Estado para Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido, Kwasi Kwarteng, firmó una orden que prohíbe a Beijing Infinite Vision Technology (BIVT) comprar tecnología de detección visual de la Universidad de Manchester.

«Existe la posibilidad de que esa tecnología pueda usarse para construir capacidades militares o tecnológicas que puedan representar una amenaza para la seguridad nacional del Reino Unido», indicó el gobierno en el documento.

La tecnología en cuestión mejora las características técnicas de los sensores de los sistemas de sondeo visual.

Esta es la primera vez que se bloquea una venta a un comprador extranjero en virtud de la «Ley de Seguridad e Inversión Nacional» (NSI), aprobada por el gobierno británico en 2022.

La normativa permite intervenir en fusiones y en adquisiciones de propiedad intelectual que podrían causar un daño potencial a la seguridad nacional del Reino Unido.