BEIJING, 22 jul (Xinhua) — China ha aplicado medidas constantes para ayudar a las compañías a superar las dificultades y estabilizar el empleo en lo que va del año, informó hoy viernes el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social.
Se han implementado conjuntamente dos rondas de políticas a favor del empleo durante el primer semestre, indicó Gui Zhen, funcionaria de la cartera.
En los primeros seis meses, 5,84 millones de empresas que hicieron recortes leves o ningún recorte de personal en todo el país recibieron el reembolso del seguro de desempleo por un valor de 33.100 millones de yuanes (unos 4.900 millones de dólares), en medio de los esfuerzos gubernamentales por mantener las nóminas estables e impulsar la creación de puestos de trabajo.
Con el fin de aliviar la presión sobre las entidades del mercado, el ministerio ha reducido y pospuesto las primas del seguro de empleo para las industrias y empresas que afrontan dificultades.
Durante el mismo período, se han recortado alrededor de 71.500 millones de yuanes en primas del seguro de desempleo para las firmas más afectadas por la epidemia, añadió Gui.
El país también ha pagado a 6,2 millones de desempleados beneficios del seguro valorados en 40.200 millones de yuanes durante el primer semestre, gracias a sus políticas para ampliar la cobertura del seguro de desempleo, de acuerdo con el ministerio.
Como próximo paso, la cartera guiará a los departamentos locales para facilitar los canales de solicitud para las empresas y agilizar el proceso, en aras de asegurar que el mayor número de personas se beneficien de los incentivos, concluyó la funcionaria.