BEIJING, 26 jul (Xinhua) — China reducirá los precios minoristas de la gasolina y el diésel a partir del miércoles, anunció hoy martes el máximo planificador económico del país.
Los precios de la gasolina y el diésel bajarán 300 yuanes (44,46 dólares) por tonelada y 290 yuanes por tonelada, respectivamente, precisó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.
Se trata del cuarto recorte en los precios de estos dos tipos de combustibles este año, y la tercera consecutiva desde el 28 de junio.
De conformidad con el actual mecanismo de fijación de precios vigente en China, si los precios internacionales del crudo cambian en más de 50 yuanes por tonelada y permanecen en ese nivel durante 10 jornadas, los precios de los productos de petróleo refinado, tales como la gasolina y el diésel, se ajustarán según corresponda.
La comisión pidió a las tres mayores compañías petroleras del país, a saber, la Corporación Nacional de Petróleo de China, la Corporación Petroquímica de China, y la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China, así como a otras compañías de procesamiento de petróleo, que mantengan la producción del recurso y faciliten el transporte para garantizar la estabilidad en el suministro.
Se espera que los precios internacionales del petróleo se mantengan débiles en el corto plazo, de acuerdo con el Centro de Monitoreo de Precios de la comisión.