BEIJING, 28 jul (Xinhua) — State Grid ha encabezado la lista de las Marcas más Valiosas China 2022, precisó un informe anual publicado el martes en la Cumbre Mundial de Marcas por el World Brand Lab, consultor de mercadeo digital y valoración de marcas.
Con un valor de marca de 601.520 millones de yuanes (88.960 millones de dólares), State Grid encabezó la lista de las marcas más valiosas de este año, selección formulada en base a datos financieros, fortaleza de marca y análisis de comportamiento del consumidor.
ICBC, Haier, Tencent y China Life Insurance ocuparon los cinco primeros lugares de las 500 marcas más valiosas China 2022. Estas firmas ya han entrado al nivel de marca de clase mundial.
Gurús de la gestión de Harvard, Yale y Oxford asistieron al evento y pronunciaron discursos en línea, bajo el tema: “Influencia e Impulso: ¿Cómo Reconstruir el Ecosistema de marca con invitados in situ?.
“Las marcas son la imagen de un país. Espero que más personas en todo el mundo puedan conocer las historias de China a través de las marcas chinas”, precisó Steve Woolgar, presidente del World Brand Lab y profesor emérito de Mercadeo de la Universidad de Oxford.
“En los últimos 16 años, he podido ser testigo del rápido crecimiento de las marcas chinas… algunas de las cuales ya tienen una fuerte influencia global. Estas marcas incluyen State Grid, Haier, Sinochem Group, China Resources, China Southern Power Grid, China Huadian Corporation, Wuliangye, Tsingtao Brewery, Beidahuang Group, XCMG, Hengli Group, Xiexin Group, etc.”, agregó Woolgar.
La lista de este año incluyó 25 industrias como alimentos y bebidas, industria ligera, materiales de construcción, medios de comunicación, textiles y prendas de vestir, y medicina y maquinaria.
El sector de alimentos y bebidas se erigió con la mayor cantidad de marcas seleccionadas, con un total de 84, cifra que representa el 16,8 por ciento de la lista.
El valor total de las 500 marcas más valiosas de China este año es de 30,97 billones de yuanes, un aumento del 11,03 por ciento interanual.