Visita nuestro archivo

BEIJING, 2 ago (China Daily) — Es probable que el comercio exterior de China registre un crecimiento de dos dígitos en la segunda mitad del año, gracias a la fuerte resiliencia económica de la nación y al ritmo de recuperación más rápido, según un exviceministro de comercio.

También es probable que las tasas de crecimiento anual de las importaciones se conviertan en dos dígitos a partir de agosto o septiembre, mientras que las exportaciones ya han regresado al nivel de dos dígitos desde mayo, dijo Wei Jianguo, quien también es vicepresidente del Centro de China para la Economía Internacional.

“Los potenciales comerciales de la Asociación Económica Integral Regional se liberan gradualmente, y los 19 acuerdos de libre comercio que China ha firmado con 26 economías seguirán facilitando el comercio y la inversión”, dijo.

“Aunque es probable que la demanda mundial general disminuya a medida que continúa la pandemia y otras economías importantes se estancan, la demanda en el extranjero de productos chinos seguirá aumentando, especialmente en Estados Unidos, la Unión Europea, Corea del Sur y Japón”, dijo. Y agregó que se prevé que la economía china haga más contribuciones al crecimiento económico mundial en los próximos cinco años.

China tiene cadenas industriales y de suministro completas y estables, y los fundamentos de la economía china se mantienen sin cambios con una perspectiva brillante a largo plazo. Eso, junto con la crisis energética mundial y el cierre de fábricas en muchos países europeos, ha aumentado la popularidad de los productos chinos, según Wei.