BEIJING, 11 ago (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, sostuvo conversaciones en Qingdao, provincia de Shandong, con el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Corea, Park Jin, quien estaba de visita en China.
Wang Yi enfatizó que, en la actualidad, la globalización está experimentando vientos en contra, y que ciertos países están politizando los asuntos económicos, instrumentalizando el comercio y utilizando como un arma los estándares, lo que socava la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro globales.
Las dos partes acordaron acelerar la segunda fase de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre China y la República de Corea y esforzarse por llegar a un acuerdo lo ante posible.
Ambas partes convinieron en llevar a cabo un diálogo sobre el mantenimiento de la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro y estar comprometidas con su integridad, seguridad, fluidez, apertura e inclusión.
También acordaron perseverar en la liberalización del comercio y la inversión, acatar las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y adherirse a los principios de no discriminación, no exclusión, apertura y transparencia.