BEIJING, 18 ago (Xinhua) — La inversión extranjera directa (IED) en la parte continental de China, en uso real, subió un 17,3 por ciento interanual en los primeros siete meses del año, totalizando 798.330 millones de yuanes, informó hoy jueves el Ministerio de Comercio.
En términos de dólares, la entrada de divisas aumentó un 21,5 por ciento interanual, ubicándose en 123.920 millones de dólares, según el ministerio.
La industria de servicios registró un aumento del 10 por ciento interanual en el ingreso de IED, alcanzando los 598.920 millones de yuanes, mientras que las industrias de alta tecnología experimentaron una subida del 32,1 por ciento con respecto al año anterior, de acuerdo con los datos del ministerio.
Específicamente, la IED en manufactura de alta tecnología aumentó un 33 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, mientras que en el sector de servicios de alta tecnología el incremento fue del 31,8 por ciento interanual, según indican los datos.
Durante el período enero-julio, las inversiones de la República de Corea, Estados Unidos, Japón y Alemania aumentaron un 44,5 por ciento, 36,3 por ciento, 26,9 por ciento y 23,5 por ciento, respectivamente.
En el mencionado período, la IED destinada a la región occidental del país reportó un rápido aumento interanual del 41,2 por ciento, seguida por un incremento del 30 por ciento en la región central y del 15,2 por ciento en la región oriental.