CHANGSHA, 23 ago (Xinhua) — Dongting, el segundo mayor lago de agua dulce de China y que se encuentra en la provincia central de Hunan, reportó niveles bajos récord de agua debido al clima caluroso sostenido y a las bajas precipitaciones, informaron ayer autoridades locales.
El nivel del agua en la emblemática estación hidrológica Chenglingji del lago descendió a 23,15 metros a las 8:00 horas del lunes, 6,29 metros menos que el promedio del mismo período de años anteriores, dijo el departamento provincial de recursos hídricos.
Los datos de monitoreo de los departamentos de hidrología y meteorología muestran que la precipitación acumulada en la provincia de Hunan desde el 8 de julio es de 70 milímetros, 67,5 por ciento menos que la precipitación promedio del mismo período de años anteriores.
Durante los últimos 30 días, la precipitación acumulada de 101 regiones a nivel de distrito en Hunan fue 40 por ciento menor que el promedio del mismo período de años anteriores.
El departamento hidrológico provincial predice que si continúa la sequía, el nivel del agua del lago Dongting seguirá cayendo durante la próxima semana. El nivel del agua de la estación Chenglingji podría descender a unos 22,6 metros a finales de agosto.

