SANTIAGO, 24 ago (DF) — Aunque en gran parte del mundo las restricciones por la pandemia parecen ser cosa del pasado, China sigue perseverando en su política “Covid-cero”. Esto afecta al turismo, pero también en los negocios, ya que quienes quieren explorar el gigante asiático, todavía deben abrirse paso a distancia.
Por esto la oficina comercial de ProChile en Shanghai diseñó el Programa de Incubadora en E-commerce en dicha ciudad, que contempla seminarios virtuales en los que se entregarán claves para entender cómo comercializar productos y servicios.
Serán cuatro asesorías: la inaugural este miércoles, la segunda el jueves y las siguientes lunes y martes de las próximas semana, todas a las 21:00 hrs de Chile. Las primeras tres sesiones se enfocarán en las oportunidades en las plataformas Alibaba, Tmall y Fresh Hippo -tres gigantes chinas- y se impartirán en alianza con dichas firmas. La cuarta jornada se centrará en las redes sociales locales, como TikTok, Xiaohongshu o Weibo, y nuevas formas de marketing digital. Las consultorías serán abiertas a las firmas que quieran sumarse.
“Queremos ser un socio estratégico público-privado para promover nuestra estrategia internacional que busca conectar a nuestros actores nacionales con ecosistemas que están constantemente innovando y logrando constantemente nuevos alcances”, dijo Juan José Vidal, director comercial de ProChile en Shanghai.

