Visita nuestro archivo

BEIJING, 25 ago (Xinhua) — El Ministerio de Comercio de China se comprometió hoy jueves a adoptar medidas necesarias para proteger los derechos e intereses legítimos de las empresas e instituciones chinas, luego de que Estados Unidos agregara siete entidades chinas a su lista de control de exportaciones.

Shu Jueting, portavoz de la cartera, dijo en una conferencia de prensa que China se opone firmemente a la medida de Estados Unidos, e instó al país norteamericano a poner fin de inmediato a esta práctica errónea.

Estados Unidos ha generalizado repetidamente el concepto de seguridad nacional, abusado de las medidas de control de exportaciones y utilizado el poder estatal para reprimir y contener empresas e instituciones de otros países, subrayó la funcionaria.

La medida ha perjudicado gravemente los intercambios y la cooperación económicos y comerciales normales entre las empresas chinas y estadounidenses, socavado las reglas del mercado y el orden económico y comercial internacional, y amenazado la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro globales, lo que no beneficia a ningún país ni al mundo en general, puntualizó la vocera.