BEIJING, 26 ago (Xinhua) — Funcionarios del gobierno, académicos y empresarios se han reunido en Beijing para tomar parte en un simposio acerca de la próxima Exposición Internacional de Importaciones de China, que se efectuará en noviembre en Shanghai.
El viceministro de Comercio de China, Sheng Qiuping, se hallaba entre los participantes al evento y compartió sus experiencias en las ediciones previas de la Exposición Internacional de Importaciones de China.
El evento se puso en marcha en 2018 y demuestra el compromiso de China con el libre comercio y el multilateralismo. Unas 480.000 personas visitaron la exposición el año pasado y se cerraron acuerdos por valor de más de 7.000 millones de dólares estadounidenses.
“Decidimos participar en la quinta edición de la Exposición el pasado septiembre. En esta ocasión nuestra zona de exposiciones abarca más de 1000 metros cuadrados, con especial énfasis en la eficiencia energética y el desarrollo sostenible”, dijo Zhao Bingdi, vicepresidente para China y el noreste asiático de Panasonic.
“Hoy en día la contribución de China al mundo es mucho mayor que en el pasado, no solo a nivel de negocios, sino, mucho más importante, a la paz y al beneficio mutuo”, dijo Wang Wen, decano ejecutivo del Instituto Chongyang de la Universidad Renmin de China.