Visita nuestro archivo

SEUL, 29 ago (Yonhap) — Corea del Sur y China celebraron por primera vez en dos años una reunión ministerial sobre economía, centrando el debate en la red global de suministros de materias primas y bienes estratégicos.

Durante el encuentro, ambos países firmaron un memorando de entendimiento para reforzar la cooperación en suministros, a la vez que acordaron activar un mecanismo de diálogo permanente a nivel de directores para agilizar las consultas y el intercambio de opiniones sobre los factores de incertidumbre que podrían surgir en dicho tema.

Las conclusiones de la reunión responden a la demanda que siempre hubo de habilitar un canal de comunicación directa entre los gobiernos surcoreano y chino sobre comercio y suministro de materias primas. Máxime considerando que cerca de la mitad de los bienes importados por Corea son chinos y que, en materias primas, el país depende en más de un 80% de China, en particular.

Ambas naciones también coincidieron en revitalizar los intercambios económicos bilaterales, paralizados debido a la pandemia. En este sentido pactaron organizar cada año actividades conjuntas para conocer las políticas de la contraparte y escuchar a las empresas, sobre todo las dificultades que encuentran al hacer negocios con el otro país.