MADRID, 21 sep (Autocasion) — El Lincoln Navigator One es una versión de lujo del popular SUV premium estadounidense que solo se venderá en China.
China es un mercado floreciente para los vehículos de lujo y así lo han sabido ver las marcas automovilísticas que lanzan modelos específicos y exclusivos para este país.
Este es el caso de uno de los coches más lujosos del momento, el Lincoln Navigator, que llega a China en forma de edición ultraexclusiva limitada a 30 unidades y con el apellido One.
El Lincoln Navigator One ha sido presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Chengdu y toma como base el Navigator L de batalla larga, pero eleva el lujo al máximo.
Y es que en el mercado chino, el espacio para las piernas se considera la característica de lujo por excelencia y, en este sentido, el Navigator One cumple con creces. Toda la zona trasera del SUV de Lincoln se ha convertido casi en una lujosa y opulenta zona business de un avión.
y que ofrecen a los ocupantes espacio y distinción. Para adornar esta zona, en el interior contamos con un juego de té de cerámica Jian. Incluso hay una rejilla en la consola para verter el té, como es habitual en la práctica china de servirlo, y una tetera que sale de la consola.
Otros detalles son similares a los de un Maybach o un Rolls-Royce. Ejemplo de esto, es el revestimiento del techo con luces LED de tipo estrella y tapicería con un ribeteado en forma de espiral.
Por fuera, llama la atención por la pintura bicolor, con un intenso color púrpura en la parte superior y un pálido azul metálico en la inferior, y unas llantas de 22 pulgadas en una combinación complementaria de plata y púrpura.
Lincoln, propiedad de Ford, no ha revelado las especificaciones mecánicas del Navigator One, aunque con bastante seguridad contará con un propulsor V6 turboalimentado de 3,5 litros que ofrece 440 CV de potencia y 690 Nm de par.