ASTANA, 13 oct (EFE) — China se opone a manifestaciones de hegemonía en la esfera internacional y a la imposición de valores a otros países, dijo hoy el vicepresidente de China, Wang Qishan.
“Apoyamos la búsqueda de vías de desarrollo que respondan a las características de cada país, defiendan la verdadera multipolaridad, se opongan a la hegemonía y la imposición de valores a otros países”, dijo en la VI cumbre de líderes de la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA) que se celebra en la capital kazaja.
Wang se reunió además en los margenes de la cumbre con el presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, quien le agradeció el apoyo de China a la iniciativa de Astaná de convertir la CICA formalmente en una organización internacional plena.
Durante la conversación, el presidente kazajo señaló que la participación de China a un nivel tan alto en el trabajo de la cumbre de la CICA contribuye de manera significativa al fortalecimiento de la asociación, según informó la oficina de Tokáyev en un comunicado.