BEIJING, 2 dic (Xinhua) — China y la Unión Europea (UE) han formado una fuerte simbiosis económica bajo la guía de sus respectivos líderes, afirmó ayer una portavoz del Ministerio de Comercio del país asiático.
Durante los primeros diez meses de 2022, el monto del intercambio comercial entre China y la UE alcanzó los 711.400 millones de dólares, para un aumento interanual del 6,3 por ciento, indicó en conferencia de prensa la vocera del ministerio, Shu Jueting.
China sigue siendo el mayor socio comercial de la UE, mientras que la UE se mantiene como el segundo mayor socio comercial de China, añadió.
Al responder preguntas sobre el significado para el comercio entre China y la UE de la visita en curso del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, Shu apuntó que China está dispuesta a trabajar con la contraparte europea para avanzar en la cooperación a un nivel más alto e inyectar más estabilidad y vitalidad en la economía mundial, aprovechando los intercambios entre los líderes de ambos lados.
Sobre las perspectivas del acuerdo integral de inversión China-UE, Shu señaló que ambas partes deben trabajar juntas para fomentar la firma del acuerdo, con el fin de que pueda beneficiar a los pueblos y las empresas tanto en China como en la UE.