BEIJING, 15 dic (Xinhua) — La producción industrial de valor agregado de China, un importante indicador económico, aumentó un 2,2 por ciento interanual en noviembre, según mostraron hoy jueves datos del Buró Nacional de Estadísticas.
“La producción industrial se mantuvo estable en noviembre a pesar del impacto a corto plazo de la pandemia”, dijo Tang Weiwei, funcionaria de la entidad.
En los primeros 11 meses del año, la producción minera aumentó un 7,6 por ciento en comparación con el mismo lapso del año pasado. Al mismo tiempo, la producción del sector manufacturero aumentó un 3,3 por ciento, y la producción y el suministro de electricidad, calefacción, gas y agua subieron un 4,8 por ciento.
En términos de productos, la producción de vehículos de nueva energía registró en noviembre un aumento interanual del 60,5 por ciento, mientras que la de baterías solares aumentó un 68,6 por ciento interanual, de acuerdo con los datos del buró.
“La transformación industrial y las tendencias de mejora de China no han cambiado”, afirmó Tang, y agregó que se espera que la producción industrial acelere la recuperación, en vista de que la optimización de las medidas de prevención y control de la COVID-19 y las medidas favorables al crecimiento están surtiendo efecto.
La producción industrial se utiliza para medir la actividad de las grandes empresas, cada una con una facturación comercial principal anual de al menos 20 millones de yuanes (2,88 millones de dólares).