BEIJING, 16 dic (Xinhua) — China había aprobado 106 grandes proyectos con una inversión total de alrededor de 1,5 billones de yuanes (214.900 millones de dólares) hasta fines de noviembre de 2022, en su intento por aumentar la inversión efectiva, informó hoy viernes el máximo planificador económico de China.
Hasta el final de noviembre, más de 2.700 proyectos financiados por los instrumentos financieros basados en políticas y en el desarrollo del país habían iniciado su construcción, detalló la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma en un comunicado.
Se ha asignado la totalidad de la cuota anual de inversión, por valor de 640.000 millones de yuanes, con cargo al presupuesto del gobierno central, y el ritmo de proyectos en construcción ha alcanzado el nivel más alto en casi cinco años.
La comisión aseguró que acelerará el uso de instrumentos financieros basados en políticas y en el desarrollo de proyectos de infraestructuras, con el fin de ampliar la inversión efectiva.
“Con la puesta en práctica de la respuesta optimizada a la COVID-19 y las políticas favorables a la economía, se espera que el ritmo de crecimiento económico de China mantenga una tendencia al alza”, declaró la comisión.