Visita nuestro archivo

BEIJING, 26 dic (Prensa Latina) — La aerolínea China Eastern Airlines comenzó hoy un período de 100 horas de vuelos para verificar la seguridad de la nave de pasajeros C919, de factura nacional y llamada a competir con modelos de Boeing y Airbus.

El aparato tiene como identificación MU7801 y su primer recorrido cubrió los aeropuertos internacionales de Hongqiao, en Shanghai, y de Beijing.

La etapa de pruebas se extenderá hasta febrero próximo, siempre despegará desde esa terminal de Shanghai e incluirá en sus destinos las dos de esta capital, de Chengdu, Xi’an, Haikou, Qingdao, Wuhan, Nanchang y Jinan.

Según la empresa, cada viaje simulará el proceso completo de operaciones de una ruta comercial, se comprobará la capacidad de utilizar el C919, la aplicación de los estándares y regulaciones y la labor de todo el personal implicado, desde el piloto hasta los técnicos de mantenimiento.

China Eastern Airlines proporcionará datos sobre el desempeño del aparato a las autoridades para su continua optimización y después de concluir el proceso de verificación, los reguladores harán una revisión completa para determinar si entregan o no el permiso de operación.

La aerolínea el pasado día 9 recibió el primer C919 con matrícula B-919A y está dividido para las clases business y económica.

Prevé incorporarlo a su flota para cubrir rutas comerciales en la primavera de 2023.

El vehículo tiene ya los certificados de producción y aeronavegabilidad, pero todavía necesita el de aeronave, garantizando que es segura para operar.

La Corporación de la Industria de la Aviación comenzó a desarrollarlo en 2015, dos años después realizó su vuelo inaugural y el pasado 19 de julio completó todas las pruebas con éxito, luego de demoras en el proyecto por el impacto de la pandemia de Covid-19.

El C919 buscará competir con modelos como el A320 de Airbus y el estadounidense Boeing 737 MAX, tiene de 158 a 168 asientos y oscilará de cuatro mil 75 a cinco mil 555 kilómetros de distancia.

China Eastern Airlines firmó un contrato para adquirir cinco equipos y planea incorporarlos a las rutas de enlace de Shanghái con ciudades como Beijing, Guangzhou, Shenzhen, Chengdu, Xiamen, Wuhan y Qingdao.

Otros clientes interesados son las aerolíneas Air China, China Southern Airlines, Hainan Airlines y la firma estadounidense GE Capital Aviation Services.

Además del C919, en China avanza la certificación de otros tipos de aeronaves de factura nacional, incluidos los helicópteros AC352 y AC313A.