BEIJING, 27 dic (Xinhua) — Legisladores chinos están deliberando un proyecto de revisión a la Ley de Sociedades del país para mejorar el sistema corporativo, con reglas para una mayor responsabilidad de los accionistas y una mejor gobernanza corporativa.
El proyecto de revisión fue presentado el martes a la sesión en curso del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo del país, para una segunda lectura.
En comparación con un proyecto de revisión presentado a deliberación en diciembre de 2021, el nuevo proyecto enfatiza la responsabilidad de los accionistas en la contribución de capital cuando la compañía es incapaz de pagar las deudas y en otros casos.
Asimismo, perfecciona en mayor medida las reglas de la estructura de organización corporativa de las empresas, incluidas las que cotizan en bolsa, para fortalecer la gobernanza corporativa.
“Mejorar el sistema corporativo moderno con características chinas distintivas y fomentar el espíritu empresarial” se añade a las estipulaciones sobre el propósito legislativo, de acuerdo con el nuevo proyecto.
Adoptada en 1993, la Ley de Sociedades de China ha sido modificada varias veces. La versión actual fue promulgada tras una enmienda relativa al sistema de capital de las empresas en 2018.