Visita nuestro archivo

BEIJING, 29 dic (Xinhua) — China ha seleccionado 49 áreas candidatas para la construcción de parques nacionales, con el fin de proteger mejor las especies de vida silvestre y sus hábitats. Esta disposición va de acuerdo con un plan de diseño espacial para el sistema de parques nacionales del país hecho público hoy jueves.

Los 49 sitios candidatos, incluidos los cinco parques que ya se han convertido en parques nacionales, cubren un área de alrededor de 1,1 millones de kilómetros cuadrados. Estos sitios fueron seleccionados con base en su importancia ecológica, paisajes naturales únicos y rica biodiversidad, según el plan, que fue emitido conjuntamente por la Administración Nacional de Silvicultura y Praderas, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Recursos Naturales y el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.

Los sitios candidatos incluyen 44 áreas terrestres, tres áreas marítimas y dos áreas tierra-mar, de acuerdo con el plan.

China tendrá el sistema de parques nacionales más grande del mundo, en términos de áreas protegidas, si se construyen todos los 49 parques candidatos, según el plan.

La meseta Qinghai-Tíbet tiene 13 sitios candidatos, los cuales cubren un área de aproximadamente 770.000 kilómetros cuadrados y representan el 70 por ciento del área total de las áreas candidatas a parques nacionales. La cuenca del río Amarillo tiene nueve áreas candidatas, mientras que la del río Yangtse tiene 11 sitios candidatos, detalla el plan.