Visita nuestro archivo

BEIJING, 3 abr (EFE).- Las autoridades meteorológicas de China decretaron una alerta por tormentas que se experimentarán en el centro y el este del país asiático, informa hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Las fuertes precipitaciones afectarán a varias regiones entre el lunes y el martes, según el Centro Meteorológico Nacional.

En algunas partes de las provincias de Anhui (este), Hubei (centro) y Hunan (centro) se espera que las fuertes lluvias alcancen los 130 mm de precipitación.

Algunas regiones también experimentarán lluvias intensas a corto plazo, con más de 60 mm de precipitación por hora en ciertos lugares, acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes.

Las previsiones hicieron que se decretara una alerta azul, la cuarta más grave según la clasificación de cuatro colores de las autoridades, siendo el rojo el nivel más severo seguido del naranja y amarillo.

Las autoridades aconsejaron a la población tomar precauciones contra las lluvias intensas y el viento y pidieron a las escuelas tomar las medidas apropiadas para garantizar la seguridad de los estudiantes.

El Centro Meteorológico Nacional recordó a los conductores que deben permanecer cautelosos ante las inundaciones y los atascos de tráfico, y que los sistemas de drenaje en las ciudades, tierras de cultivo y estanques de peces deben ser revisados adecuadamente.