BUENOS AIRES, 5 abr (Telam) — La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, llegará este miércoles a China acompañada por el presidente francés, Emmanuel Macron, en busca de reconectar con la segunda economía mundial luego de tres años de aislamiento chino por el coronavirus.
Von der Leyen reiteró ayer que la invasión rusa de Ucrania, sobre la cual la UE y China tienen visiones diferentes, estará en agenda en sus conversaciones con el presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro Li Qiang.
Más temprano, su vocero dijo que iba a hablar con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, “en el contexto de la preparación del viaje”, entre otros contactos que tenía agendados antes de volar a China.
El viaje de Von der Leyen será el de más alto nivel de un representante de la UE a China desde el fin del estricto confinamiento chino tras el inicio de la pandemia de coronavirus, a principios de 2020.