Visita nuestro archivo

GUANGZHOU, 14 abr (China Daily) — La 133ª Feria de Importación y Exportación de China, más conocida como la Feria de Cantón, el evento comercial más grande del país asiático, abrió con una gran ceremonia este viernes. Se espera que el evento contribuya significativamente a la recuperación y el crecimiento de la economía china, así como a la economía mundial, dijeron analistas y expertos de la industria.

Hasta el 5 de mayo, la feria reanudará todas las actividades presenciales en Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, en el sur de China, luego de celebrarse en gran parte en línea desde 2020 debido a las medidas de respuesta a la COVID-19, dijo Xu Bing, vocero de la feria, quien agregó que los servicios en línea también estarán en funcionamiento de manera sostenida.

Xu dijo que hasta la fecha, los compradores de 226 países y regiones de mercados desarrollados y emergentes se han registrado para exhibiciones en línea y fuera de línea.

Y 53 multinacionales líderes, incluida la firma estadounidense Walmart, el minorista francés Auchan, la tienda de descuento alemana Lidl y la cadena de supermercados con sede en Abu Dabi, Lulu, han confirmado que asistirán a la feria, dijo Xu.

Xu Hongcai, subdirector de la Comisión de Política Económica de la Asociación China de Ciencias Políticas en Beijing, dijo que la Feria de Cantón está bien posicionada para servir como una plataforma precisa de emparejamiento para proveedores y compradores en todos los sectores, y esto puede ayudar a impulsar el comercio mundial de bienes.

La Feria de Cantón también ayuda a las empresas chinas a explorar más los mercados internacionales y fortalecer el comercio exterior del país. La recuperación económica y el crecimiento de China, un socio confiable tanto del lado de la oferta como de la demanda, a su vez facilitarán una reactivación global más rápida, dijo.

Según el último análisis del Fondo Monetario Internacional, se proyecta que China dará un impulso significativo a la economía mundial, representando alrededor de un tercio del crecimiento mundial este año.

Xu, el vocero de la feria, dijo que el evento de este año ha alcanzado la escala más grande desde que comenzó su historia en 1957, en términos tanto de la superficie del lugar como de la cantidad de participantes globales.

Xu dijo que el área de exposición se ampliará de 1,1 millones de metros cuadrados a 1,5 millones de metros cuadrados este año para albergar cerca de 70.000 puestos para empresas de importación y exportación.

Para satisfacer mejor las necesidades cambiantes del mercado global y la demanda de los consumidores, la feria comercial presentará nuevas secciones de exposición que incluirán fabricación inteligente, nuevas energías y vehículos inteligentes conectados, productos maternos e infantiles y la economía de “pelo plateado” que atiende a las personas mayores. ciudadanos, dijo.

Gracias a la expansión del área de exhibición y la introducción de nuevos temas, hasta 34.933 expositores llenarán las exhibiciones fuera de línea, 9.000 de los cuales son novatos en la feria, dijo.

Además, 39.281 firmas participarán en la feria a través de canales online. Se lanzarán más de 3 millones de productos en las exhibiciones en línea, incluidos casi 800.000 productos novedosos y 500.000 productos ecológicos bajos en carbono, dijo.

Las empresas privadas de China se llevan la parte del león entre los expositores, representando el 90,1 por ciento del total, dijo Xu, y agregó que de éstas, unas 5.700 son empresas líderes en fabricación y alta tecnología.

Midea Group, un importante fabricante chino de electrodomésticos con sede en Foshan, provincia de Guangdong, organizará un stand de exhibición de más de 750 metros cuadrados para mostrar sus tecnologías de vanguardia y productos inteligentes, de alta calidad y bajos en carbono.

“La reanudación de la exhibición física, después de tres años de la pandemia global de COVID-19, es de gran importancia para la expansión de las ventas de la compañía en los mercados extranjeros”, dijo Liu Xin, director de ventas de Midea en la región europea.

Los mercados extranjeros contribuyeron con más del 40 por ciento de los ingresos totales por ventas de Midea en los últimos dos años, dijo la compañía.

Galanz Group, un fabricante chino de electrodomésticos que también tiene su sede en Foshan, presentará sus nuevos productos, incluidos hornos de microondas para cocinar platos prefabricados y aparatos para la salud que utilizan tecnología aeroespacial.

“Nos centraremos en la introducción de nuestra gama completa de aparatos para la salud, de los cuales algunos se han utilizado en estaciones espaciales. Creemos que estos productos serán los preferidos por los clientes”, dijo Zhang Ding, gerente de ventas en el extranjero de Galanz.