Visita nuestro archivo

SINGAPUR, 24 abr (Investing) — Las principales economías asiáticas, China y Singapur, han creado un grupo de trabajo para profundizar en la cooperación bilateral en materia de financiación verde y de transición. El objetivo es facilitar una mayor colaboración entre los sectores público y privado para lograr un futuro con bajas emisiones de carbono en la región.

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, por sus siglas en inglés) anunció la colaboración con el Banco Popular de China (PBC, por sus siglas en inglés) en el establecimiento del Grupo de Trabajo China-Singapur para las Finanzas Verdes (GFTF, por sus siglas en inglés). Con el GFTF, el dúo pretende desarrollar conjuntamente un conjunto de normas, productos, tecnologías y definiciones financieras para reducir la huella de carbono.

Según Gillian Tan, Subdirectora General y Jefa de Sostenibilidad de la MAS, los participantes públicos y privados de China y Singapur colaborarán “en iniciativas concretas que catalizarán los flujos de capital para apoyar una transición creíble e inclusiva hacia un futuro con bajas emisiones de carbono para nuestros países y la región”.