BEIJING, 27 abr (Diario del Pueblo) — Impulsado por una recuperación en el primer trimestre del mercado chino de lujo, las principales marcas internacionales de esta gama han registrado un fuerte crecimiento. Ahora se contabilizan más tiendas nuevas y experiencias digitales mejoradas que atraen a un número creciente de consumidores locales de ingresos medios y altos.
LVMH, el grupo líder mundial de productos de lujo con 75 marcas bajo su paraguas, destacó que las ventas del primer trimestre en Asia crecieron un 14 por ciento, excluyendo Japón, en comparación con una disminución del 8 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado.
LVMH manifestó que se espera que este año sea China quien impulse el crecimiento.
Por su parte, Hermes Group resaltó que en el primer trimestre dentro del mercado asiático, excluyendo a Japón, se verificó un crecimiento del 23 por ciento, resaltando un fuerte impulso en en toda la región, y en particular en el mercado chino.
En enero, la tienda de Hermes en Nanjing, provincia de Jiangsu, reabrió en una nueva dirección después de su renovación y expansión. Asimismo, el 17 de abril, Hermes reabrió su tienda en el histórico Hotel Península de Beijing, emblemático sitio que desde 1997 acoge la primera tienda de la gran casa parisina en la parte continental de China.
“Hay 27 tiendas Hermes del país, incluidas tres en Beijing. El rediseño es un testimonio de la larga historia de la casa y la confianza en el mercado chino”, expresó Hermes.
Este enero, la marca de lujo británica Burberry lanzó su tienda en el centro comercial SKP de Chengdu, provincia de Sichuan, seguido el 30 de marzo de la apertura de su tienda renovada en el centro comercial Taikoo Li de Chengdu. En la primera mitad del próximo año, Burberry abrirá su primera tienda boutique en la provincia de Hainan. Hasta finales de marzo, Burberry poseía 84 tiendas en la parte continental de China.
Para atraer a los consumidores expertos en tecnología, Burberry ha desarrollado un mini programa de WeChat para acercar a los consumidores a la experiencia personal mediante la plataforma digital. En sus investigaciones de mercado, Burberry ha descubierto que el 80 por ciento de los consumidores chinos suelen visitar tiendas en línea antes de realizar compras físicas.
Josie Zhang, presidenta de Burberry China, resaltó que “estamos viendo un fuerte impulso en el primer trimestre del mercado chino. Nos alienta percibir una rápida recuperación en la confianza del consumidor y en nuestras tiendas, lo que refleja la fortaleza de la industria minorista y de consumo de China”.
“Los consumidores chinos son apasionados de la moda. Además, son expertos digitales y más conscientes del medio ambiente que nunca. También recurren cada vez más a productos innovadores y experiencias culturalmente relevantes. Todo esto ofrece oportunidades de desarrollo y crecimiento para la industria. Tenemos plena confianza en la fuerte resistencia y los fundamentos positivos a largo plazo de la economía china y esperamos su crecimiento futuro”, resaltó.
La consultora global Bain & Company ratificó que el mercado de lujo de China de los últimos cinco años se mantiene al alza, duplicándose entre 2019 y 2021.
“China es un gigante para el crecimiento del lujo”, afirmó Bain & Company. “El país tiene el mayor número de consumidores de ingresos medios y altos. Además, se proyecta que esos segmentos poblacionales se duplicarán para el 2030”.

