BEIJING, 14 jun (Xinhua) — El turismo hacia el exterior de China viene en recuperación, y se espera que esa tendencia se fortalezca durante el Festival del Bote del Dragón, que se celebrará del 22 al 24 de junio próximos, según un informe de la industria.
Las reservas de viajes de salida para esta festividad se han multiplicado por 12 con respecto a un año atrás, y entre los destinos más populares se cuentan Osaka y Tokio, en Japón, y Seúl y la isla de Jeju, en la República de Corea, de acuerdo con el informe, que fue publicado el martes por la agencia de viajes en línea Trip.com Group.
Los costos de los viajes al extranjero están bajando. El precio promedio de los billetes de ida al extranjero, incluyendo impuestos, durante los tres días del festivo, disminuyó un 6 por ciento en comparación con el del puente del Día del Trabajo, señala el informe.
Asimismo, la demanda de viajes domésticos también está ganando ritmo, y los centros turísticos de verano y las actividades de ocio rural atraen cada vez más visitantes.
Beijing, Shanghai, Hangzhou, Guangzhou, Chengdu y Qingdao figuran entre los destinos preferidos del turismo doméstico, de acuerdo con el informe.

